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Formulario información general

Gestión de PQRS (Peticiones – Quejas – Reclamos – Solicitudes – Felicitaciones)

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Señor usuario, recuerde que Clínica Antioquia cuenta con un tiempo de respuesta establecido. De no obtener respuesta por parte de la entidad podrá elevar una PQR ante la Superintendencia Nacional de Salud.

La finalidad de la información suministrada en este formulario es sólo para tramitar su Solicitud, Sugerencia, Felicitación u Oportunidad de mejora reportada a la Clínica Antioquia. Autorizo a Clínica Antioquia a realizar tratamiento de mis Datos personales

Ver el manual de políticas de tratamiento y protección de datos personales

Instructivo PQR

Para la utilización adecuada del portal tenga en cuenta lo siguiente

1 Definiciones

PQR con riesgo de vida: manifestaciones que involucran una situación que representa riesgo inminente para la vida o la integridad de las personas.

Petición: es una solicitud mediante la cual una persona por motivos de interés general o particular solicita la intervención de la entidad para la resolución de una situación, la prestación de un servicio, la información o requerimiento de copia de documentos, entre otros.

Reclamo: manifestación en la cual los usuarios dan a conocer su insatisfacción con la prestación del servicio de salud o solicita el reconocimiento del derecho fundamental a la salud, tiene que ver con inconformidad con el proceso de atención.

Queja: manifestación de una persona, a través de la cual expresa inconformidad con el actuar de un funcionario de la entidad.

Sugerencia: se refiere a la acción de presentar ideas relacionadas con el mejoramiento en la prestación de los servicios y/o al desempeño de funciones.

Felicitación: es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con respecto a la atención de un funcionario y/o servicio de la Clínica.

QRSF: quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

SIAU: Sistema de Información y Atención al Usuario

2 Al registrar su manifestación

  • Los campos marcados con * deben ser diligenciados en su totalidad
  • Si su solicitud está relacionada con la protección de datos, debe especificar el trámite requerido: actualización, corrección, supresión, revocatoria, justificando su solicitud y anexando soportes si los tiene.
  • Si conoce el nombre de la persona que lo atendió, el servicio y la sede; por favor escríbalo, esto ayudará a realizar trazabilidad a su manifestación.
  • Es muy importante que nos de sus datos de contacto, para poder dar respuesta oportuna a su comunicación, puede ser el correo electrónico, o la dirección de su domicilio.
  • Puede adjuntar los archivos que quiera para ilustrar su manifestación.
  • Recuerde guardar el número que le genera el sistema, pues con este puede hacer seguimiento a su manifestación.

3 Para realizar seguimiento a su manifestación

Ingrese por el ícono seguimiento a su PQRS y en tipo marque gestión de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, digite el código del trámite y el documento de identificación.

Cada manifestación registrada tiene un estado de cumplimiento, los cuales son: nuevo, pendiente por respuesta, respuesta emitida y cerrado.

Tenga en cuenta los tiempos que tiene la clínica para dar respuesta a su manifestación, los cuales son:

Ver tiempos

Recuerde que además disponemos de oficinas de Atención Centrada en la Persona en cada sede, donde también podemos dar respuesta a sus solicitudes o puede comunicarse con nosotros en los teléfonos:

  • Itagüí: 322 22 11 ext: 1512 316 834 73 21
  • Bello: 322 22 11 ext: 2201 318 516 35 82
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