Atención Centrada en la Persona

Está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, administradores en salud, orientadores y auxiliares administrativos que se encargan de implementar nuestro modelo de atención centrada en la persona basado en compromiso ético, atención individualizada, comunicación efectiva y asertiva con la participación del paciente y su familia en la toma de decisiones.
Con este modelo buscamos fortalecer en nuestro personal la compasión, humanización, empatía, trato amable, respeto, honestidad y compromiso; de esta manera lograremos que nuestros pacientes y familias se involucren en su cuidado, vivan experiencias memorables y se fidelicen con CLÍNICA ANTIOQUIA S.A

Estamos enfocados en:

    • Velar por la implementación del Modelo de Atención Centrada en la Persona dentro de la institución.
    • Gestión de trámites (PQRS) y requerimientos de los usuarios
    • Orientar a los usuarios dentro de la institución
    • Garantizar la implementación de la Política de Participación Social en Salud
    • Acompañar a la asociación de usuarios de ambas sedes
    • Mejorar la experiencia de los usuarios, familias, visitantes y acompañantes
    • Trabajar con la Dirección de Gestión Humana en establecer de manera colaborativa acciones que propendan por el bienestar de nuestros empleados como pilar fundamental para la implementación del modelo.

 Ubicación

Sede Itagüí: Calle 45 N° 49-02 Primero piso

Sede Bello: Carrera 48 N° 47 -16 Primer piso

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Correo electrónico y contacto vía WhatsApp:

Sede Itagüí: usuarios@clinicantioquia.com.co / WhatsApp: +57 316 834 7321

Sede Bello: usuarios1@clinicantioquia.com.co / WhatsApp: +57 318 516 3582

Si usted tiene alguna solicitud con respecto al manejo de sus datos personales o desea ser retirado de nuestras bases de datos escribanos a protecciondedatos@clinicantioquia.com.co

Déjanos tu mensaje

Clínica Antioquia Contigo, es Atención Centrada en la Persona. Conoce información cada mes sobre diferentes temas relacionados con la salud, de la mano de nuestros profesionales. Conéctate desde cualquier lugar y pregúntale a nuestros profesionales.

Asociación de Usuarios

De acuerdo a lo estipulado en el decreto 1757 de 1994 “una alianza o asociación de usuarios, es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario”.

La Asociación de Usuarios de la Clínica Antioquia S.A. Tiene como finalidad, facilitar y fortalecer la participación activa de los usuarios de la Clínica Antioquia S.A., para promover el respeto de sus derechos y velar por un servicio de salud de calidad y oportuno en la Institución.
Para participar activamente en la Asociación de Usuarios de la Clínica es necesario:

    • Ser beneficiario de los servicios de la Clínica Antioquia S.A.
    • Superar la mayoría de edad (18 años).
    • No ser colaborador de la Clínica Antioquia S.A.
    • Tener disponibilidad de tiempo para participar en las reuniones.
    • Asistir puntualmente a las reuniones programadas.
    • Seguir la normatividad de los estatutos de la Asociación.

Funciones de la Asociación de Usuarios

    • Asesorar a sus asociados en la libre elección de la entidad promotora de salud.
    • Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso de servicios de salud.
    • Mantener canales de comunicación con los demás usuarios, para conocer sus inquietudes y presentar propuestas de mejora en la Institución.
    • Informar a las instancias que corresponda y a las instituciones prestatarias, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad de sus afiliados.
    • Elegir democráticamente sus representantes ante las instancias participativas.

A continuación presentamos algunas de las estrategias que nos permiten mejorar la Experiencia de nuestros usuarios durante la atención:

    • Estrategias UCI Humanizada
    • Celebramos tu vida: Celebración del cumpleaños de nuestros pacientes hospitalizados
    • Biblioteca móvil para niños y adultos
    • Acompañamiento espiritual
    • Celebración de fechas especiales (Día de la madre, día del padre, Halloween, día del niño, navidad, entre otros)
    • Juegos de pasatiempos y mandalas
    • Tardes de cine para niños
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